Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 12, 2024 - 10:44 am
Visitar sitio

En el sector de Barragán, Quindío, se presentó una tragedia debido a las fuertes lluvias de los últimos días luego de que la rama de un árbol cayera sobre una adulta mayor y le causara su muerte.

La lamentable situación se presentó en una finca ubicada frente al conjunto residencial Lunadas. La víctima fue identificada como Lida Arismendi Martínez, de 71 años de edad.

(Vea también: Adulto mayor fue asesinado con arma blanca al frente de su casa; desconocido lo atacó)

Según se supo, la ciudadana salió de su casa para tratar de refugiar a algunos animales que tenía, que se estaban mojando, e infortunadamente en ese momento se desprendió una parte de un árbol y justamente se fue hacia donde estaba ella.

Otros habitantes del lugar que se percataron de lo ocurrido trataron de auxiliarla al tiempo que dieron aviso a los bomberos del municipio de Buenavista.

Al lugar acudieron los socorristas lo más pronto que pudieron y tras llegar hasta donde había quedado la señora Lida por desgracia se enteraron de que no había nada que hacer por tratar de ayudarla, pues ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de la dama quedó al lado de los de dos gallinas a las que intentaba proteger de las lluvias.

(Lea también: Día de la Madre en el Quindío, un llamado a la tolerancia y la seguridad)

El caso fue puesto en conocimiento de las respectivas autoridades para que se encargaran de los correspondientes procedimientos en este tipo de situaciones, como lo son la recolección del material probatorio y la inspección técnica del cuerpo para su posterior traslado hacia la morgue.

De Arismendi Martínez se conoció que era una persona que a pesar de su edad se mantenía muy activa, era muy amable, trabajadora y servicial.

Ante este caso los organismos de rescate recordaron a los ciudadanos la importancia del autocuidado y la prevención, evitando como por ejemplo en esta situación acercarse cuando está lloviendo a árboles o a elementos que por los vientos puedan caer, pero además para que no se acerquen a ríos o quebradas que pueden presentar crecidas súbitas y finalmente para que cuando se movilicen por las diferentes vías lo hagan con la suficiente precaución y paciencia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.