De acuerdo con Noticentro CM&, el suceso ocurrió este domingo en el barrio La Luz de la capital atlanticense, muy cerca de un CAI.

En ese lugar se presentó un enfrentamiento entre algunos ciudadanos y varios uniformados, donde Guerrero Moreno, de 46 años, recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de un oficial.

Todo quedó grabado en un video, al parecer, grabado por una de las hijas de la víctima. Pues cuando el hombre cae al piso, tras escucharse el disparo, la mujer grita:  “¡Papi!.

La riña entre las autoridades y algunos habitantes del barrio La Luz de Barranquilla se habría iniciado por la requisa y captura de un menor que conducía una moto. Los familiares llegaron a averiguar sobre el incidente y ahí se generó el enfrentamiento, explica Noticentro.

“En un procedimiento de policía sobre las 5 de la tarde son conducidas dos personas con una motocicleta al CAI Coolechera. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares de las mismas. Dentro de la confrontación resultó muerta una persona de 46 años, de profesión mecánico”, dijo el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, citado por el portal Zona Cero.

La investigación de este hecho ya está en manos de la Fiscalía, quien recibió por parte de Alarcón el nombre de los policías implicados y las armas de dotación que estos tenían.

Lee También

Zona Cero dialogó con familiares y amigos de Federico José Guerrero Moreno, quienes coincidieron en que era un buen padre, un buen hijo y que nunca antes había tenido algún problema con las autoridades.

Una prima del hombre narró a ese portal que él llegó al CAI a ver qué había pasado con su hijo, que estaba retenido. En ese proceso, su hija, de 15 años, empezó a discutir con un uniformado y luego de unos insultos, el oficial le pegó una patada a la adolescente.

“Obviamente a ningún papá le va gustar que le peguen a la hija y le zampa la mano al policía y cuando él le pega el uniformado saca el arma y hace un disparo al aire… Se apartan ellos y cuando salen corriendo el policía le dispara (directamente) y lo deja tirado en el lugar”, detalló la prima de Guerrero Moreno, que deja 4 hijos..

La mujer denunció que los otros policías que estaban en el lugar le dijeron a su compañero que se fuera del lugar.

El policía le tiró a matar y esto no puede quedar impune. Pedimos justicia porque él era un buen padre, un buen hijo”, dijo otro primo de la víctima, a Zona Cero.