El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El pasado 7 de junio fue noticia que el actor chileno Álex Araya fue encontrado sin vida en un Airbnb en el centro de Medellín, donde pasaba las vacaciones. Ese día, la mujer encargada de la limpieza del lugar lo encontró tendido boca abajo, sin signos vitales y desnudo.
El chileno había llegado al país el primero de junio y planeaba quedarse hasta el 11 de ese mismo mes, pero la muerte lo encontró antes de esa fecha.
De acuerdo con la Policía, el hombre de 42 años no tenía signos de violencia, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, desde donde aseguran que el caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios y se está a la espera de unos resultados de exámenes que ordenó Medicina Legal para establecer la causa probable de muerte.
(Vea también: Hombre amenazó con explotar su casa y casi lo linchan; habría golpeado también a su suegra)
No obstante, desde Chile, se conoció que la familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la residencia en las que se ve que el actor llega poco antes de la medianoche del jueves 6 de julio a la vivienda acompañado por dos mujeres, con quienes se habría contactado por una aplicación de citas. Dos horas después, en las cámaras se ve cómo las mujeres abandonan solas el lugar.
La familia de Araya asegura que este habría sido drogado con alguna droga como la escopolamina para luego robarle todos sus objetos de valor y sonsacarle las claves de sus tarjetas de crédito.




Eduardo Araya, hermano del difunto actor, le dijo al medio chileno La Tercera que las mujeres “se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también hicieron giros”.
Entérese: Encuentran sin vida un extranjero en una casa en el oriente de Medellín
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO