En el video se aprecia que el vehículo está en movimiento, unos pocos pasajeros van de pie y uno de ellos graba con su celular la abertura que tiene la parte superior del ‘acordeón’ (zona del fuelle).

“Este es el Transmilenio de Peñalosa. Se ve la ciudad desde acá”, relata el pasajero mientras muestra el enorme hueco en el techo.

Después de la publicación en una página de Facebook, varios usuarios inconformes empezaron a comentar: “Estas fallas y otras, se deben a que estos buses ya cumplieron su vida útil. El mantenimiento es pésimo. No le invierten y son un riesgo para los pasajeros”, “Le suben al pasaje, pero no cambian los buses”, “Así quieren que la gente siga pagando ese pasaje tan caro”, entre otros.

Algunos, en tono de broma, escribieron: “Esos son los nuevos buses descapotables en el área del acordeón. Pensados en un mejor sistema de ventilación para los usuarios en esos momentos en que se encierra tanto calor o malos olores”.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, otros ciudadanos señalaron que las malas condiciones de los vehículos están relacionadas con el mal cuidado de los usuarios.

Sin embargo, la grabación causó malestar entre los usuarios que señalan que el aumento del pasaje —en Transmilenio pasará de 2.200 a 2.300 y en SITP de 2.000 a 2.100— debería implementarse cuando “el servicio en el sistema mejore”.

Este es el video difundido en la red social y que ha sido compartida cerca de 9.000 veces.