Por lo tanto, aún no se ha establecido desde cuando se hará efectiva esta alza con la cual el valor del SITP quedará en 2.100 pesos y el de Transmilenio en 2.300 pesos.

El decreto también establece que los transbordos de los buses zonales del SITP entre sí no tendrán costo, mientras que de estos a las troncales de Transmilenio costarán 200 pesos. Esto aplica para los usuarios que personalizaron la tarjeta Tu Llave, de lo contrario deberán pagar el valor total.

La gerente del sistema, Alexandra Rojas, indicó en medios que “esto no es una decisión exclusivamente de Transmilenio, sino de la administración”, y que solo están esperando los comentarios al documento.

El artículo continúa abajo

Rojas agregó: “Como sube el costo de la vida todos los años en los países que tenemos inflación, pues la idea general es que el valor adquisitivo del pasaje se mantenga en el tiempo”.

Cabe recordar que en diciembre también aumentó 100 pesos la tarifa del servicio de Transporte Público Colectivo de pasajeros. Es decir que el pasaje de los buses y busetas quedó en $ 1.650 en horario diurno y $ 1.700 nocturno.

 

LO ÚLTIMO