Gustavo Petro llevó “a más exactitud” sus opiniones sobre el paramilitarismo en W Radio, acatando la orden de una jueza, mas no se retractó, como él mismo confirma en su cuenta de Twitter.
La juez señor @fernandoposada_ no ordenó retractarme, no engañe a sus seguidores, ordenó rectificar, que significa llevar a más exactitud, según la real academia de la lengua, lo que dije en la primera entrevista y eso hice. https://t.co/1M2OtpY36m
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 21, 2018
En respuesta, De la Espriella cuestionó a Petro y aseguró que “desconoce olímpicamente un fallo judicial”.
.@petrogustavo es el rey del “enredo”. Tal cual lo hizo en la campaña presidencial, vendiendo mentiras e imposibles, hoy desconoce olímpicamente un fallo judicial. Esta pelea con el autodenominado “dueño de la moral” apenas comienza. De la que se salvó Colombia! (A.D.L.E)
— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) September 21, 2018
Según El Tiempo, De la Espriella “interpondrá un recurso de desacato contra el senador Gustavo Petro por los términos que utilizó” en la tarde de este viernes en su rectificación en W Radio.
El diario señala que, si la juez acogiere el desacato, Petro tendría que volver a rectificar o se expondría a un carcelazo.