Ramiro Castrillo, general y comandante de la Policía de Tránsito reveló a Blu Radio que la alta velocidad, cruzar sin ver las vías y no estar atentos al volante dejaron un total de 29 personas muertas.

En comparación con el año anterior las cifras disminuyeron un 49%, pasando de 57 personas fallecidas en el mismo puente del 2017. Además, la accidentalidad se redujo en un 80% y los heridos en un 79%.

El general Ramiro Castrillón señaló los causales de accidentalidad:

“La mayor cantidad de los fallecidos ha sido por impericia en el manejo, conducen sin saber hacerlo en vías nacionales. Es diferente conducir en una ciudad a una vía nacional. Cinco de ellos por adelantar invadiendo carril. Tres de ellos por exceso de velocidad. Tres de ellos por cruzar sin observar las vías, peatones. Es importante estar con los ojos y oídos despiertos y siempre atentos para evitar accidentes”.

El artículo continúa abajo

En cuanto a las sanciones interpuestas afirmó que 2.365 conductores tuvieron infracción por manejar sin licencia, 226 comparendos; por estado de embriaguez, 392 no pasaron la revisión técnico mecánica y finalmente 187 conductores fueron sancionados por tratar de sobornar a uniformados para evitar que les fuera impuesto un comparendo por alguna infracción.

Si se moviliza por las vías del país, recuerde consultar el estado de las carreteras en el numeral 767.