Un aparatoso accidente se presentó en la autopista MedellínBogotá al inicio de la madrugada de este 20 de mayo. Eran las 12:30, según el reporte policial, cuando un carro particular se salió de la carretera y cayó por un abismo.

En videos, ya con la luz del día, se ve el carro en el fondo de una hondonada, muy aporreado por el golpe. El vehículo, un automóvil gris, quedó casi irreconocible después del accidente, sin la llanta izquierda delantera, con el capó levantado y sin baúl.

(Vea también: Un camión de carga quiso pasar por donde no cabía, se llevó señal y casi mata a 2 policías)

El reporte de las autoridades indica que dos personas salieron lesionadas, pero, por fortuna, no hubo muertos. Una de las heridas, precisa el reporte, es una mujer, al parecer quien acompañaba al conductor, que también quedó herido. Los dos fueron trasladados a centros médicos.

El accidente ocurrió en el tramo El Santuario-Caño Alegre, kilómetro 23+600, en un sector conocido como La Dinamita. Esta vía, que conecta a las dos ciudades más importantes del país, es sitio constante de accidentes.

El 27 de diciembre de 2021, por ejemplo, un bus se quedó sin frenos y siete personas murieron. Este tramo ha estado dentro de los planes del Gobierno Nacional para una ampliación, pero eso no se ha concretado. La idea sería dejarlo en doble calzada y no como es hoy, de doble vía, lo que propicia más accidentes.

(Vea también: Así operará este puente festivo la vía Bogotá-Girardot: horarios y medidas)

Solo unas horas después del accidente mencionado, otra novedad sucedió en la Medellín-Bogotá, pero esta vez a la altura de Marinilla. En ese lugar, una tractomula perdió el control y quedó suspendida en la mitad del separador, tapando uno de los carriles. Por fortuna no logró pasar el separador, pues si eso ocurre, la historia sería otra.

En este fin de semana con festivo incluido, según la Seccional de Tránsito de la Policía Antioquia, por las vías del departamento se moverán cerca de 380.000 vehículos. La recomendación, como siempre, es hacer los chequeos mecánicos de rigor antes de salir, descansar bien antes de manejar y no tomar licor.