Un doloroso accidente de tránsito ocurrió en la noche de este 1 de febrero en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de El Santuario. Aunque el episodio todavía se está atendiendo, en el hecho habrían muerto dos personas.

(Le puede interesar: Nueve heridos, dejó otro accidente de campero que se fue al abismo en el Tolima)

Testigos comentan que, al parecer, un hombre iba a atravesar la vía. Iba con un bebé de brazos, cuando fue arrollado por un vehículo. El hombre habría fallecido en el instante, mientras el bebé, al parecer, habría perdido la vida en un centro asistencial al que se le trasladó. Otra versión indica que el hombre no pretendía cruzar la calle, sino que estaba caminando por la orilla cuando fue atropellado.

EL COLOMBIANO consultó a la Inspección de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, desde donde indicaron que estaban atendiendo el siniestro. Todavía no hay un parte oficial sobre lo ocurrido ni sobre las identidades de las víctimas, pero se confirmó que el accidente fue muy grave y en breve se dará el reporte de lo ocurrido.

El lamentable hecho fue reportado en redes sociales, donde se subieron videos del lugar del accidente.

(Lea también: Grave accidente en vía Medellín-Bogotá: hubo 10 heridos y un bus quedó destruido)

Sin dar demasiados detalles, la concesionaria encargada de la vía, Devimed, informó que el siniestro se presentó en el sector cercano al hotel Las Mercedes, y que esto ocasionó que el paso se restringiera a un carril.

Este lamentable accidente pone de manifiesto la posición vulnerable de los peatones. De enero a noviembre del año pasado murieron 930 personas en las vías del departamento. De ellas, el 22% eran peatones.

Lee También

Los datos tienen preocupada a la Gerencia Vial de Antioquia, entidad que ha detectado que con la entrada en funcionamiento de las autopistas 4G, la gente está aprovechando dichas rectas para abusar de la velocidad, lo que ha aumentado la siniestralidad.