
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este miércoles 25 de octubre en la vía Bogotá-La Vega, donde un bus intermunicipal se volcó cuando iba cogiendo una curva. Un video compartido en redes sociales muestra la magnitud del incidente. Hasta el momento se han confirmado dos muertos.
(Vea también: 🔴 Paro de taxistas en Bogotá y Soacha hoy EN VIVO: calles cerradas y cómo está Transmilenio)
🛑Buseta se quedó sin frenos en plena bajada. Varios pasajeros heridos y dos fallecidos, dejó este accidente en La Vega, Cundinamarca este miércoles. Un motorizado captó cómo iba a toda velocidad el vehículo. pic.twitter.com/DTuEKbDHuX
— TUBARCO (@tubarconews) October 25, 2023
Un motociclista que iba a unos cuantos metros grabó con su celular lo ocurrido y en el video se alcanza a detallar la manera en que, una vez el bus se estrella, algunos de los ocupantes salieron por las ventanas. También el conductor, que sería una de las víctimas fatales del accidente.
El primer reporte de las autoridades destaca que el saldo preliminar de este accidente son dos muertos y 20 heridos, quienes fueron trasladados los municipios de La Vega, Facatativá, Villeta y otros a la capital del país para ser atendidos.
“Se volcó, mari… Ya viene la ambulancia para acá, ya viene”, fueron las palabras del motociclista que grababa el video y quien ayudó a sacar a los heridos del bus.
#CUNDINAMARCA A esta hora (12:39 pm) @Bomberoscundi atiende un grave accidente en el sector Curva La Asturias, vía hacía La Vega. Un bus intermunicipal se estrelló contra la montaña. Se reportan dos fallecidos y varios heridos. @BotteroJuan95 pic.twitter.com/U8ph3rCc3o
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 25, 2023




Por ahora, la hipótesis de las autoridades sobre las causas del incidente vial es que el bus habría presentado una falla mecánica, lo que ocasionó el conductor perdiera el control del vehículo y terminara colisionando contra parte de la montaña, después de dar alrededor de tres volteretas sobre la vía. El incidente ocurrió puntualmente en el kilómetro 55 de la vía Bogotá-Villeta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO