El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Todo parece indicar que el grave accidente de bus que dejó 20 personas heridas en Floridablanca, Santander, se produjo tras una falla en el sistema de frenos que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y, finalmente, se fuera contra un barranco.
Según las primeras versiones de diarios y autoridades locales, las últimas palabras del conductor antes de chocar fueron “agárrense duro porque vamos sin frenos”.
(Le puede interesar: Wilmar quedó cuadripléjico en un accidente insólito y ahora hacen vaca para que se pueda volver a mover)
El accidente se produjo en la mañana de este sábado, a eso de las 8:10 a. m., en un bus de la Flota Cáchira de placas XME-018.
De los 28 pasajeros que viajaban en el vehículo, 19 resultaron heridos: 14 adultos y 5 menores de edad. Sin embargo, la mayoría solo presenta molestias leves y dolor en brazos y piernas. A estos se suma un motociclista que también resultó lesionado en el hecho.
Sobre el punto exacto del choque, se sabe que ocurrió en la vía que conecta al sector de Tres Esquinas con el Ruitoque Bajo, todo ello en el área metropolitana de Bucaramanga.
(Vea también: Fiscal municipal murió en accidente de carretera; habría invadido carril estando ebrio)
Tal como relató el diario local Vanguardia, los pasajeros y el conductor se dieron cuenta de que algo andaba mal justo después de descender una empinada vía que lleva hacia la capital del departamento.
En medio de ese recorrido, según le contó uno de los pasajeros a Vanguardia, “el conductor se dio cuenta de que no le respondían los frenos y empezó a maniobrar con los cambios para intentar frenarlo. Empezó a pitar y pitar, avisándole a los demás carros que venían subiendo. Ya en la última curva nos dijo: agárrense duro porque vamos sin frenos”, dijo.
Tras escuchar esas palabras los santandereanos y turistas que viajaban en ese recorrido empezaron a gritar y a pronunciar oraciones. Fue en ese momento en el que el conductor decidió tirar el bus “contra la montaña” para intentar evitar un accidente mayor.
(Vea también: Grave accidente de transito dejó a un joven herido; taxista habría cometido imprudencia)
Y así fue, gracias a esa maniobra, ninguno de los implicados en el accidente resultó con heridas de gravedad o perdió su vida. Todas las personas afectadas fueron transportadas en múltiples ambulancias que llegaron al sitio al Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga.
Sobre el motociclista se sabe que venía subiendo por la misma vía que el bus iba bajando y sin frenos. Al escuchar los pitos de ese vehículo y verlo a toda velocidad, el hombre decidió tirarse de su moto para no quedar en medio del accidente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO