Hay personas que dejan huella en este mundo antes de partir, una de ellas es Christian Camilo Hernández Bocanegra. Aunque murió en un trágico accidente de tránsito, quedó en los corazones de cientos de ibaguereños, gracias a su carisma, alegría y amor por los demás.

(Vea también: Las ciudades en Colombia donde mantener a un hijo sale bien caro; Ibagué lidera la lista)

Christian Camilo, un abogado que laboró en la Secretaría de Salud departamental y apoyaba la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, fue víctima de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado.

Horas después de su cumpleaños, Hernández Bocanegra colisionó contra una volqueta afiliada a la empresa de recolección de residuos sólidos, Interaseo.

Se movilizaba en el vehículo de placa BLC 315, a la altura de la carrera Octava con calle 20-81, del barrio El Carmen. Colisionó con la parte trasera de la volqueta de Interaseo de matrícula SDT 817, que a esa hora realizaba algunas labores por la zona. Parte del capó del carro que conducía el profesional del derecho quedó como un acordeón.

Varias personas que escucharon el fuerte estruendo salieron de sus viviendas a auxiliar al conductor del carro particular. La víctima fue trasladada en una ambulancia hacia la central de urgencias de la Clínica Asotrauma, donde los médicos de turno realizaron todas las maniobras posibles para salvarle la vida a Christian, que era el alma no solo de su familia, sino además de sus amigos. Sin embargo, sobre las 5 de la madrugada le habría dado un paro cardíaco y partió de este mundo terrenal.

Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad, informó que “a eso de las 3:15 de la mañana fue informado al Cuerpo de Agentes de Tránsito, de una colisión sobre la carrera Octava con calle 20, donde desafortunadamente es trasladado el señor Christian Hernández a Asotrauma y allí pierde la vida por un problema que al momento de la colisión y el exceso de velocidad, muy seguramente no tenía el cinturón de seguridad, fallece. Fue con una volqueta”.

Igualmente, el funcionario invitó a los conductores para que tengan mayor precaución al conducir y más en temporada de festividades sanjuaneras. “Primero, no conduzcan en estado de embriaguez, no excedamos los límites de velocidad; tercero, por favor guardemos el distanciamiento entre los vehículos, y cuarto, hagamos uso de los elementos de seguridad como es abrocharse el cinturón de seguridad, el casco. Recordemos que el comportamiento en la vía salva la vida de todos y en un segundo podemos estar perdiendo la vida”, manifestó el funcionario. 

Las hipótesis que manejan las autoridades viales sobre el fatal accidente, es que hubo exceso de velocidad y el conductor no mantuvo la distancia que le brindara mayor seguridad.

Cuando sucedió el siniestro, la fotografía del perfil de Facebook de Hernández Bocanegra circuló en redes sociales con la intención de ubicar a la familia de la víctima. Poco a poco fueron llegando a Asotrauma sus seres queridos, conocidos, compañeros de trabajo y allegados, quienes no salían del asombro al conocer que Christian había fallecido.

(Vea también: Conductor que iba a mil quedó grave luego de quedar debajo de camión de la basura)

Jorge Luciano Bolívar, aspirante a la Alcaldía municipal, fue una de las personas que arribó al centro asistencial, allí recordó que había entablado una amistad con Christian hace 10 años aproximadamente, y que le ayudaba en su labor social y trabajo en las diferentes comunas de Ibagué.

Christian era un líder de la comuna Dos de Ibagué, vivía en el barrio La Pola, tenía dos pequeños hijos y estaba casado. También lo recordarán en la Octava etapa del Jordán, barrio donde residió en su juventud y donde hizo muchos amigos, los mismos que hoy lloran su inesperado deceso, pues lo catalogan como una persona carismática y llena de alegría.

En redes sociales, sus conocidos lamentaron su muerte: “Mi gordito bello (chimu) siempre en nuestros corazones , me quedo sin palabras para decir lo extraordinaria persona que fuiste conmigo y con los demás, buen compañero, amigo, abogado, y papá de dos gatos que me adoptaste”,  escribió una amiga