Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 4, 2025 - 2:03 pm
Visitar sitio

En la madrugada de este sábado, 4 de enero de 2024, ocurrió el accidente de tránsito de un bus de la empresa Rápido Ocho en la vía Medellín-Bogotá. Según las autoridades, el conductor del medio de transporte habría perdido el control del vehículo, lo que provocó que cayera a una quebrada.

(Lea también: Trágico inicio de 2025 en Colombia: videos de 5 accidentes que han dejado muertos en vías)

Noticias Caracol en vivo llegó hasta el Hospital San Rafael donde fueron trasladadas varias víctimas del accidente en la vía Medellín-Bogotá. El alcalde del municipio, César Buitrago Arias, informó que autoridades de diferentes zonas cercanas al accidente han hecho presencia en el sitio para socorrer a los heridos.

El mandatario recalcó que “nos preocupa la alta accidentalidad en esta vía, es una autopista que está en muy malas condiciones. También un llamado importante a la prudencia en el recorrido en esta autopista porque esta situación no puede volver a pasar”. Añadió que nueve de las víctimas fueron trasladadas a otros centros médicos debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Una de las víctimas del siniestro reveló que los mismos pasajeros fueron los que trataron de ayudarse entre sí mientras llegaban los organismos de socorro. Además, relató que se vivieron momentos de angustia y que el bus tenía como destino llegar a la ciudad de Bogotá.

Edison Mahecha, quien resultó herido en este accidente de tránsito, relató: “Yo creo que estamos vivos de milagro porque el bus quedó, literal, de cabeza y todo el mundo cayó encima de los demás. Lamentablemente, en el momento en que ayudé a los demás (a los otros pasajeros) vi a tres personas hundidas en el agua“.

Explicó que cuando el bus colisionó y se fue a la quebrada “fue horrible ver a las personas heridas, con la cara llena de sangre, personas que pedían ayuda, pero estaban debajo de otras personas, así que no se podían ayudar… fue muy angustiante todo”.

Asimismo, comentó que la mayoría de pasajeros iban dormidos, al igual que él, pero que cuando escucharon el estruendo ya estaban afuera del puente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.