En circunstancias que aún están por esclarecerse, Pastor Alape se accidentó cuando se transportaba con sus dos escoltas por las vías de Antioquia. Cabe recordar que Pastor Alape fue candidato a la Alcaldía de Puerto Berrío en 2023.
El hecho sucedió en la mañana de este 4 de diciembre y, según Caracol Radio, el excomandante de las Farc y actual miembro del partido Comunes está en buenas condiciones de salud, pues este choque no le provocó mayores heridas.
En la emisora afirmaron que los que sí salieron muy afectados de este choque fueron los dos escoltas. Uno de ellos tiene trauma craneoncefálico y ambos tuvieron que ser llevados a la clínica por cuenta de las heridas.
Ni Pastor Alape ni el partido Comunes han explicado qué pasó, pero lo que sí es claro es que este fue un accidente de grandes proporciones, pues el carro quedó ruedas arriba.
Esta es la única imagen que se conoce del accidente:
Vehículo en el que se movilizaba Pastor Alape , @Pastor_Alape , se accidentó esta mañana. Está ileso.
Ocurrió en la vía Puerto Berrío-Medellín.
Sus dos escoltas trasladados a centros asistenciales, uno de ellos con trauma en la cabeza, el otro con laceraciones. Foto: Cortesía. pic.twitter.com/443vUr2BCh— JUAN CARLOS HIGUITA E. (@JUANCARLOSHIGUI) December 4, 2024
Se espera que en las próximas horas, Pastor Alape explique qué fue lo que pasó y también se dé un nuevo parte de salud sobre las dos personas que lo acompañaban.
La UNP explica accidente de Pastor Alape
Uno de los dos escoltas que acompañaban a Pastor Alape está en un estado de salud complicado porque, según la Unidad Nacional de Protección UNP), tiene “fractura de cráneo y amputación de la oreja derecha”. El otro escolta fue llevado a un centro médico por “dolor de pecho”.
En ninguna de las imágenes publicadas de este hecho aparece el excomandante de las Farc y la explicación de la UNP es que para ponerlo fuera de peligro, fue trasladado a su destino en otro vehículo.
Además, dice el comunicado que “e primer reporte de la policía señala como posible causa del accidente, exceso de velocidad”.
LO ÚLTIMO