Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Feb 5, 2024 - 10:54 pm
Visitar sitio

Una comisión de la inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV), de la División de Aviación Asalto Aéreo, adelantará las investigaciones sobre el accidente de un helicóptero Black Hawk que dejó cuatro militares muertos en la tarde de este lunes.

Según lo que se ha podido conocer, la aeronave UH-60 de matrícula EJC 2188, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7, realizaba una operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó. Sin embargo, en horas de la tarde se perdió su rastro.

(Vea también: Helicóptero del Ejército se desplomó cerca a una base militar de Chocó y dejó cuatro muertos)

De manera inmediata, las tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal que transportaba, y se coordinó con las autoridades panameñas para adelantar las labores de búsqueda y rescate.

En el lugar del siniestro se confirmó el hallazgo de cuatro militares: el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

(Lea también:  Hallaron dos cadáveres embolsados en Medellín y Copacabana, entre ellos un ingeniero desaparecido)

Asimismo, se rescató con vida a los militares heridos, el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo; el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada, quienes fueron evacuados hacia un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Lee También

“Los hombres y mujeres del Ejército enviamos nuestro sentimiento de condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros soldados de la patria, al tiempo que elevamos al Todopoderoso oraciones para su descanso eterno”, expresó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Luis Mauricio Ospina.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.