El siniestro se presentó cuando cientos de personas asistían a una exhibición de acrobacias de motocicletas, en el parque del corregimiento de La Arboleda (Valle del Cauca), y sorpresivamente fueron embestidas por un vehículo cuyo conductor perdió el control al tomar una curva, de acuerdo con Noticias Caracol.

18 personas resultaron heridas, entre ellas por lo menos 10 niños de los cuales hay varios en estado de gravedad. Según el noticiero, la comunidad corrió para auxiliar a los heridos, pero al percatarse de que el conductor al parecer estaba en estado de embriaguez la emprendió contra el hombre.

“Él se baja (del carro) y le preguntan que qué le pasó. Y se baja con una cerveza, me parece, y a la gente eso le dio rabia y empezaron a golpearlo”, contó en el noticiero Julián Arcos, uno de los que salió ileso en el accidente.

De hecho, en un video que circula en redes sociales se escucha cuando varias personas insultan y recriminan al hombre por el accidente que provocó:

“Uno cuando toma no maneja hiju… tiene que saber que no se maneja borracho… y si hubiera matado a su hijo, ¿qué?”, dicen varias personas.

Una habitante de la población le dijo al informativo que la escena de los hechos era aterradora, pues había personas tiradas por todo lado y varios niños heridos pidiendo auxilio.

El carro pasó a mucha velocidad y hubo niños que quedaron debajo. A una niña las llantas le pasaron por encima de su estómago. Había un señor que gritaba que no encontraba a su hijo”, dijo la mujer.

Por su parte, la comandante de Bomberos de La Cumbre, sargento Francia Díaz, confirmó que la mayoría de heridos presentaba politraumatismos y fracturas, y que varios de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales en Cali.

Este es el video del momento del accidente: