Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 4, 2023 - 12:11 pm
Visitar sitio

Los Bomberos, Policía y peatones atendieron la emergencia luego de que una avioneta se desplomara.

En una acción valerosa por parte de algunos transeúntes, atendieron las llamas mientras los profesionales llegaban al sitio. Algunos policías del cuadrante que patrullaban la zona también aportaron su ‘granito de arena’.

(Lea también: Conductores intentaron ayudar a los ocupantes de la avioneta accidentada en Cali)

Paso a paso de lo sucedido

Uno de los ‘héroes’ que participó en el rescate fue Diego Steven Osorio, líder de operaciones de una empresa transportadora y de logística. De manera cronológica, Diego narró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos lo sucedido, iniciando desde las 7:30 a. m., cuando se dirigía rumbo a su trabajo. “Me detuve en un semáforo y por un momento pensé que no era real, no estoy acostumbrado a ver ese tipo de cosas (accidentes, incendios), cuando empieza a salir humo, yo dije: algo está pasando”. Accidente en el que testigo dijo que vio a los tripulante pedir ayuda.

Inmediatamente, se dirigió a donde cayó la aeronave de placas FAC-2448. Y fue, cuando justamente, el automotor empezó a incinerarse. Diego frenó y comenzó a pedir ayuda a los vehículos: “Eran muy pocos los extintores que había en el momento para poder apagar totalmente las llamas. Al ver que no era mucho lo que estábamos haciendo, Dios me dio la fuerza para dirigirme hacia la avioneta y mirar quien estaba”. Además, salieron varios videos del siniestro aéreo.

De igual manera, Diego contó cómo salvó la vida de uno de los ocupantes: “Observé al cadete y al capitán, ahí en la cabina de la avioneta. Mi reacción fue desabrochar el cinturón al cadete, él volvió a respirar y le grité: te vas a salvar”. Diego abrazó a Juan David Díaz, el cadete que estaba en la aeronave, y lo apartó de las llamas. Allí lo puso a salvo.

Adicionalmente, quiso ir por el capitán Hanner Sánchez: “Le empecé a gritar a las personas que fuéramos por el otro piloto, pero hubo una pequeña explosión y las llamas aumentaron, se nos hizo muy difícil ir por el capitán”.

De manera similar, los organismos de socorro llegaron y atendieron a Juan David, quien se encuentra en un centro asistencial de Cali con pronóstico reservado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.