El accidente se registró sobre el mediodía de este martes en la pista del aeropuerto José Celestino Mutis, en Tolima, y los detalles los entregó la Policía Nacional por medio de un comunicado, que recogió El Nuevo Día.

Según la versión inicial, la víctima mortal es el capitán Ramiro Luna Tabares, que para ese momento cumplía labores de instrucción en una aeronave tipo Cessna 152 de matrícula PNC 0261.

Allí también iba la estudiante del curso de piloto subteniente Estefanía Buitrago Herrera que, según el reporte, resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital San José de esa población.

De acuerdo con el informe, que recoge el diario local, la joven tiene 26 años de edad y fue ingresada al centro médico con trauma craneoencefálico moderado, herida abierta en el maxilar inferior y traumatismo múltiple.

Lee También

Sobre su estado de salud, la Policía confirmó que estaba siendo atendida por personal médico debido a la gravedad de las heridas.

La primera hipótesis que expone la institución es que el oficial al mando del avión monomotor se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento, y que cuando “se disponía a efectuar el aterrizaje sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del área de Aviación de la Policía Nacional”.

Del capitán Luna Tabares se informó que tenía 34 años de edad y que 15 de ellos se los había dedicado al servicio, que contaba con nueve condecoraciones, 64 felicitaciones por su labor y que era oriundo de Armenia, Quindío.

El usuario Ólver Escobar publicó una imagen de cómo quedó el aparato en la cabecera de la pista 19 del aeropuerto.