El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un grave susto vivieron los 41 ocupantes de un bus que había partido desde Bogotá cuando el vehículo se quedó sin frenos en el sector de la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado, y se salió de la vía.
El accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este sábado 17 de agosto, a la altura del establecimiento comercial La Mayoría, cuando el vehículo, que tenía como destino el Polideportivo Sur de Envigado para un evento religioso, sufrió una falla mecánica en su sistema de frenos.
(Vea también: Bebés en pañales se salvaron de milagro en accidente de tránsito; quedaron en plena vía)
Según el comandante de Bomberos Voluntarios de Envigado, Luis Bernardo Morales Llano, el bus perdió el control y se salió de la vía. “No es real que caiga a un abismo, solamente se sale de la vía, queda a unos pocos metros del asfalto”, informó el comandante a El Colombiano.
Asimismo, Morales detalló que no hay heridos de gravedad. “Solamente hay una persona lesionada en sus manos, que es el conductor que se corta con unos vidrios al evacuar el bus por una ventana lateral”.
(Vea también: “Es un bruto”: conductor de bus casi provoca tragedia por atravesado; revelaron sus placas)
Aunque fue atendido en el lugar, sus lesiones no requirieron traslado a un centro asistencial. Los demás pasajeros lograron salir por sus propios medios sin reportarse víctimas fatales ni otros vehículos involucrados en el incidente.
(Lea también: “Está convulsionando”: niño se vistió de héroe y salvó a su mamá, que cayó en carro a lago)
Al sitio llegaron unidades de bomberos, de la Policía, así como de la Oficina de Gestión del Riesgo de este municipio del sur del Valle de Aburrá, para evaluar la situación que ya fue controlada. De igual forma, el cuerpo de bomberos del municipio continúa haciendo presencia en la zona.
LO ÚLTIMO