Aproximadamente a las 9 y 40 de la noche de este martes 23 de mayo se presentó un accidente de tránsito en jurisdicción de Valdivia (Antioquia) que involucró a tres vehículos, dos camiones de carga y un automóvil. El hecho, según informó la Policía de Carreteras del departamento, dejó una persona fallecida que quedó atrapada en el carro y no fue posible rescatarla. Otras dos personas resultaron heridas.

(Lea también: Encuentran sin vida a mujer que cayó a canal de agua por accidente en moto)

El accidente en el sector El Socorro, kilómetro 76 de la vía hacia la Costa, provocó el cierre preventivo durante más de seis horas, mientras se adelantaban las inspecciones judiciales y de emergencia, incluyendo el traslado de las dos personas heridas a un hospital en Tarazá.

El hecho generó un colapso en el tránsito de mulas hacia la Costa Atlántica que todavía no se ha normalizado completamente, según reportaron las autoridades.

La troncal a la Costa Atlántica se ha convertido en una de las carreteras más peligrosas para transitar en el país. A la muerte ocurrida este martes se suman otras siete víctimas mortales en accidentes viales ocurridos en los últimos seis meses. Desde 2016, cada año se presentan más de 200 accidentes en este corredor.

(Vea también: Dos buses del SITP atrapados y un motociclista muerto, dejó noche de aguacero en Bogotá)

A los riesgos en la vía se suman los de seguridad, pues Federación Colombiana de Transportadores de Carga, el tramo de 161 kilómetros, entre Yarumal y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño se convirtió en los últimos ocho años en el más peligroso del país en materia de orden público y una vía en la que no gobierno el Estado, sino diversos grupos criminales.

Desde 2015, un total de 102 vehículos: 38 tractomulas, 40 camiones, 12 buses y 12 carros particulares fueron quemados en este tramo, una situación que según el gremio pone bajo un alto grado de estrés a los conductores que transitan por este corredor, lo cual también podría incidir, señalan, en la accidentalidad que allí se presenta.