A partir de la denuncia, la Policía entrevistó a los menores y a varios conocidos, y descubrió que la persona que abusaba de ellos era su abuelastro, informó Noticias Caracol, que agregó que el hombre llevaba más de 8 meses abusando de los dos niños.

Los dos hermanitos eran ‘cuidados’ por su abuelastro 3 días a la semana en una vivienda de la localidad Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, momentos en los que con unos muñecos, “les explicaba la forma en que deberían hacer esto”, dijo la fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.

Según el relato de la fiscal, el hombre en ocasiones les mostraba a los dos niños películas de contenido sexual y los obligaba a replicarlo. “Ella [la niña] veía películas donde había unas personas besándose, es decir, con contenidos pornográficos”, siguió la fiscal, y añadió que estas películas las veía en la casa de su abuela.

El artículo continúa abajo

Los abusos persistieron hasta cuando la madre de la niña descubrió que los niños tenían un comportamiento extraño, agrega el informativo.

La niña “indica no solo con su lenguaje verbal, sino también con su lenguaje corporal, cómo era la forma que su abuelo procedía a tocarla. Menciona que su abuelo le indicaba que no debía contarles a sus papás”, reveló la fiscal.

El hombre fue presentado en las últimas ante un juez de control de garantías, que lo envió a prisión. “Para mí, la vida, la felicidad, la sonrisa, de un niño, la salud mental de un niño colombiano vale cien veces la libertad de este hombre”, dio la jueza que conoció del caso.

Ahora el imputado debe responder por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El mayor Álex Venegas, de la Sijín, dijo en Noticias Caracol que gracias a fuentes humanas y a medios técnicos lograron ubicar a esta persona en ese municipio. “Pretendía esconderse de la acción de las autoridades”.