En uno de los casos, un hombre es señalado de atentar contra sus padres, provocando la muerte de su papá y dejando herida a su mamá. En el otro, una persona es acusada de matar a su abuela y dejar herida a su progenitora.

Ambos casos se presentaron en Antioquia en las primeras horas de este domingo, donde ambos señalados responsables fueron capturados por las autoridades, mientras que las madres lesionadas se recuperan en centros asistenciales y reciben acompañamiento psicológico por los hechos violentos de los cuales serían responsables sus hijos.

(Vea también: Esperan cenizas de Ana, asesinada en EE. UU.; por dinero, no fue posible traer el cuerpo)

Dos padres atacados a puñal

La primera de estas tragedias familiares se registró a las 12:40 de la madrugada en la carrera 75A con la calle 10, en el barrio Belén Las Margaritas, suroccidente de Medellín, cuando la pareja de esposos se encontraba dentro de su habitación viendo televisión, según el reporte policial.

En ese momento entró un hombre, al parecer hijo de ambos, y con dos cuchillos los comenzó a atacar con sevicia, provocándoles múltiples heridas en todo el cuerpo a la pareja de esposos. Cuando el victimario trataba de escapar, luego de la alerta de uno de los vecinos sobre el ataque, y por su estado de exaltación, la Policía le tuvo que disparar en una de sus piernas para controlarlo.

El coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que “en este hecho, un hombre fue muerto y su esposa resulta herida, agredidos por su hijo”.

La pareja de esposos fue trasladada a la Clínica Las Américas y allí falleció Nixon Gerley Rodríguez García, de 61 años, por cuenta de las ocho heridas sufridas en el pecho, el abdomen y la cara. Su compañera sentimental, de 56 años, con nueve heridas en el pecho, la cara y la espalda, se recupera en este centro asistencial.

(Lea también: Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado en Ibagué)

Por este caso fue capturado Sebastián Rodríguez González, de 34 años, y quien es conocido con el alias de El Loco. Esta persona, con una lesión por arma de fuego en su pierna derecha, en medio del procedimiento policial, fue trasladado a la Unidad Intermedia de Belén, donde se encuentra bajo custodia policial. A esta persona se le incautaron dos cuchillos que llevaba.

Una abuela muerta

Cuando aún no había salido el sol de este domingo, se conoció otro caso de violencia intrafamiliar, esta vez en el conjunto residencial Altos del Progreso, en zona urbana de Girardota, donde con un cuchillo, un hombre comenzó a atacar a una adulta mayor y a su hija. El señalado responsable de este ataque sería el nieto de la adulta mayor e hijo de la otra víctima.

Los hechos se registraron a las 5:20 de la mañana de este domingo y, según los vecinos, se escucharon fuertes gritos por parte de las dos mujeres. Cuando llegaron, se encontraron con que ambas estaban tendidas en el suelo y la casa completamente ensangrentada.

Con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Girardota, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital San Rafael, de la localidad. La adulta mayor, de quien no trascendió su identidad pero quien tendría entre 80 y 85 años, falleció antes de ser atendida por los médicos por cuenta de las dos puñaladas que recibió en la espalda. La otra mujer, hija de la víctima, de 55 años, fue remitida a Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, por las múltiples heridas que sufrió en la cabeza con esta arma blanca.

El señalado responsable escapó del lugar, pero mediante la persecución de la Policía fue capturado Duván Esteban Ruiz Rodríguez, de 28 años, quien fue encontrado oculto dentro de una fundación, con su ropa completamente ensangrentada. Fue remitido al centro asistencial de Girardota, ya que tenía lesiones con arma blanca en sus manos, las cuales no comprometieron sus vidas.

Con estos casos ya son 32 las víctimas por homicidios en Medellín, de los cuales dos se han presentado en la comuna 16 (Belén). En cuanto a Girardota, es el primer caso de asesinato en este 2023.