La ceremonia fue transmitida el viernes anterior en la iglesia Getsemaní de Ibagué, congregación a la que la mujer de 32 años asistía.

En diálogo con Q’HUBO, la familia de Ana informó que por razones de tiempo y dinero no fue posible traer el cuerpo a Ibagué. Fue entregado al hermano que vivía con ella en Estados Unidos. Lejos de casa, en una iglesia cristiana, se llevaron a cabo las exequias de la joven tolimense.

(Vea también: Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado en Ibagué)

El cuerpo fue cremado y en unas dos semanas, María Doris Campos, progenitora de Ana Sofía, recibirá las cenizas de su hija. En ese momento se llevará a cabo una nueva ceremonia religiosa.

La familia indicó que no tienen claro si deberán pagar por el transporte de las cenizas, aunque explicaron que el proceso de repatriación de las cenizas se está llevando a cabo con la Cancillería Colombiana.

Es de recordar, que el crimen ocurrió a mediados de enero. Al parecer, el cubano Iván Reyes – Jiménez, compañero sentimental de la colombiana, es el responsable del crimen.

El hombre, a quien la familia de la víctima describieron como una persona muy celosa, la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El cuerpo de Ana Sofía fue encontrado por el hermano de ella sobre una cama, con sangre en el rostro y cabeza.

En la cárcel 

Ivan Reyes-Jiménez, de 50 años, taxista y de nacionalidad cubana, fue capturado horas después del crimen cuando viajaba en el vehículo de servicio público. Fue enviado a la cárcel sin derecho a salir bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encara, entre ellos, asesinato y asalto agravado.

(Lea también: Pescadores de Tolima encontraron en río Magdalena el cuerpo de mujer desaparecida)

Ana conoció al presunto asesino hace varios años cuando trabajaba en un casino de Ibagué. Según la familia de ella, el cubano fue propietario de un reconocido local de pizza situado en el Centro de ‘La Musical’, pero lo habría vendido porque no soportaba que los clientes admiraran a su mujer. En una ocasión, cuando vivían juntos en el barrio La Pradera de Ibagué, el extranjero en medio de un ataque de celos, intentó prenderle fuego a la casa.

Dato

El 17 de enero de 2023 fue el día en el que el cubano acabó con la vida de Ana.