Por medio de cuenta de Twitter, el penalista comunicó las medidas legales que tomará, luego de la polémica por los pronunciamientos de González y Araujo.
Según dijo en su publicación, la denuncia será por el delito de constreñimiento al sufragante.
Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo por el delito de constreñimiento al sufragante.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 17, 2022
(Vea también: Colanta, en lío por carta que invitaría a votar por ‘Fico’; hasta Petro les respondió)
¿Qué dijo el gerente de Colanta?
González radicó una carta que sigue siendo objeto de polémica. En un documento que hizo público, haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales, escribió:
“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”.
Y aunque no menciona a ningún candidato, la carta fue entendida como una invitación a votar por Federico Gutiérrez, pues añade: “El país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”.




Al respecto, en una entrevista con Semana, el gerente explicó: “Nosotros mismos somos los dueños, la dirigimos y la hemos venido transformando durante 58 años. Esa carta, lo único que dice, es una invitación a cumplir con el deber constitucional de ir a las elecciones, de dejar la apatía, de votar y de elegir, porque creemos que las elecciones que estamos viviendo tienen bastante presión, con candidatos muy interesantes, con postulados interesantes, pero también muy discutibles, y eso genera un tema que mucha gente lo interpreta como no lo debió haber interpretado”.
(Vea también: Gerente de Colanta responde por polémica carta que invitaría a votar por ‘Fico’)
Por su parte, Sergio Araujo publicó en su cuenta de Twitter: “Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema y simplemente se tiene que ir”.
LO ÚLTIMO