Gustavo Petro usó su cuenta de Twitter para criticar la postura de Araújo, cofundador del Centro Democrático, quien por medio de esa red social limitó las libertades electorales de sus empleados.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, escribió Araújo en esa red social.

Ante esto, Petro saltó al ruedo y recriminó la postura que ese empresario mostró en el marco de las venideras elecciones presidenciales del 29 de mayo.

“Un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”, escribió Petro en esa red social.

Lee También

Catherine Juvinao, congresista electa, dejó un contundente comentario sobre lo dicho por Araújo.

“El señor @sergioaraujoc está confesando abiertamente la comisión del delito de constreñimiento al sufragante, que da una pena de entre 4 y 9 años de prisión. La @FiscaliaCol debería actuar de forma inmediata”, escribió ella en esa plataforma.

El controversial empresario respondió de inmediato a lo dicho por Juvinao y hasta le dejó una corta reflexión sobre los que él considera “criminales”.

“Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto”, apuntó Araújo en esa red social.

Esta fue la respuesta de Petro a Araújo: