Araújo usó su cuenta de Twitter para hacer una amenaza a modo de comentario en donde prácticamente obliga a sus trabajadores a no votar por Gustavo Petro.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, escribió Araújo en esa red social.

De inmediato, varios usuarios de esa plataforma le cayeron a Araújo por lo que podría llegar a ser considerado como constreñimiento al sufragante.

Una de ellas fue Catherine Juvinao, congresista electa que dejó un contundente comentario sobre lo dicho por Araújo.

Lee También

“El señor @sergioaraujoc está confesando abiertamente la comisión del delito de constreñimiento al sufragante, que da una pena de entre 4 y 9 años de prisión. La @FiscaliaCol debería actuar de forma inmediata”, escribió ella en esa plataforma.

El controversial empresario respondió de inmediato a lo dicho por Juvinao y hasta le dejó una corta reflexión sobre los que él considera “criminales”.

“Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto”, apuntó Araújo en esa red social.

Estos fueron los trinos de Araújo:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.