En la imagen que difundió Abelardo de la Espriella en su Twitter, y que Pulzo se abstiene de compartir para no herir susceptibilidades, se ve a tres hombres tirados sobres el puente peatonal (en el norte de Bogotá), un cuchillo, y —a lo lejos— se ve el acordonamiento que las autoridades hicieron en el lugar donde el presunto médico mató a los sujetos que habrían intentado robarlo.

Sobre la cruda fotografía, el abogado uribista resalta la acción del hombre que disparó, que se presentó ante las autoridades, pues para el jurista fue un “patriota que les dio de baja a estos tres bandidos”.

“Ahora que no salgan a decir algunos que se trata de mansas palomas. Y para que no incurran en más majaderías, sepan y entiendan que claramente operó la Legítima Defensa”, escribe De la Espriella.

Video triple asesinato Bogotá

Artículo relacionado

Aparece nuevo video (con imágenes más claras) de momentos previos al triple homicidio

El abogado se suma al debate que hay en Colombia luego del hecho ocurrido en la noche de este jueves, en la localidad de Usaquén. Por una parte están los que, como el periodista Néstor Morales, creen que el ciudadano, eventualmente, debía dejarse robar y esperar a que la justicia actuara; y por el otro están los que, como De la Espriella, consideran que el hombre actuó en legítima defensa y no se le debe castigar por eso.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.