Abelardo de la Espriella, en un trino, dijo que no le iba a cobrar ni un peso al agente del Esmad que disparó el proyectil lacrimógeno que impactó la cabeza del joven de 18 años, quien murió producto de la herida letal que ese artefacto le causó.

Según el reconocido abogado, que ha representado legalmente a personajes como el expresidente Álvaro Uribe, defender gratuitamente al uniformado es lo “mínimo” que puede hacer por un servidor de la institución que, dice él, “ha dado todo por la patria”.

Y es que para el jurista fue un “accidente” lo que le quitó la vida a Cruz, que quedó letalmente herido mientras protestaba en una marcha pacífica en el centro de Bogotá.

Medicina Legal y Dilan Cruz

Artículo relacionado

¿Medicina Legal está facultada para decir que muerte de Dilan Cruz fue homicidio?

Por lo mismo, De la Espriella trató de “irresponsable” a la directora de Medicina Legal, Claudia García, por “calificar” la muerte del joven como un homicidio y señaló que a todo procesado se le debe conceder la presunción de inocencia, en un principio.

Ahora queda esperar si el caso de Dilan Cruz será sometido a la justicia ordinaria o la penal militar, teniendo en cuenta que el agente del Esmad habría incumplido el protocolo al disparar esa munición al aire y no al piso, como dice el manual.