“Se nos va el profe Abel Rodríguez. Qué dolor. A su familia, a mi madre que lo amaba, un abrazo que nos consuele y dé fortaleza”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Rodríguez, quien estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad Nacional, fue uno de los miembros fundadores de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agregó RCN Radio.

El exsecretario de Educación fue jefe de campaña del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y trabajó en esa área hasta que renunció a su cargo, en septiembre de 2009, por una denuncia por detrimento patrimonial que impuso en su momento el exconcejal de Cambio Radical Felipe Ríos, apuntó El Espectador 

El pasado 15 de abril, la Alcaldía de Bogotá compartió un video narrado por Rodríguez, en donde invitó a los profesores a afrontar “el desafío de despertar el sentido ético de la profesión para ponerlo al servicio de los niños” durante la pandemia de COVID-19. 

De igual forma, el exfuncionario instó a los maestros a que sigan trabajando “desde casa” por y para el aprendizaje de los niños.