El mandatario identificó al presunto subversivo como José Abel Bustamante, y explicó que “fue abatido en combate” con policías y militares que lideraban una operación contra integrantes de ese clan, en zona rural de Ebéjico (Antioquia), informó W Radio.

Fuentes militares citadas por la emisora aseguran que alias ‘Mordisco’ era el segundo hombre al mando de la estructura ‘Carlos Vásquez’ de esa organización, que había ganado poder tras las muertes y capturas de otros cabecillas y que actualmente era el encargado de manejar el narcotráfico en esa zona del país.

El presidente Duque felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que lideraron el operativo y dijo que hicieron un trabajo de inteligencia que duró varios días.

En la zona de El Bagre, Antioquia, también hubo otro operativo y allí fueron dados de baja cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

El artículo continúa abajo

Estas operaciones militares están enfocadas en ubicar al principal cabecilla de la organización: Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, pues según informó La F.M. la Policía instaló este mes un cerco en una extensa zona selvática del Nudo de Paramillo, donde se cree estaría refugiado.

Lo misma información maneja el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, que según la emisora indicó que ‘Otoniel’ podría estar oculto en una zona boscosa en límites entre Antioquia y Córdoba.