La audiencia se llevó a cabo en el Complejo Judicial en Cartagena, y de acuerdo con El Universal a Romero Pabón le imputaron los delitos de concierto para delinquir en modalidad agravada y explotación sexual comercial con menores de 18 años.

El capitán en retiro de la Armada había aceptado cargos por cinco delitos el pasado sábado 28 de julio, luego de que la Fiscalía anunciara que tenía pruebas que lo señalaban de “ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo”.

Pero en la audiencia de este martes, agrega el medio local, el abogado que defiende a Romero Pabón argumentó que su cliente supuestamente no se encontraba en condiciones para haber aceptado su responsabilidad en esos delitos ya que “su anterior abogado lo había engañado”.

Por eso, el abogado dijo que el procesado “ quería retractarse”, motivo por el que apelaron la sentencia del juez.

El artículo continúa abajo

Romero Pabón era un capitán de Infantería de la Marina y según la investigación de la Fiscalía se habría aprovechado de su cargo para acercarse a las posibles víctimas, en su mayoría menores de edad, a las que buscaba en barrios de bajos recursos en Cartagena y les ofrecía dinero a cambio de someterlas a abusos sexuales.

Luego, les ordenaba que se tatuaran las iniciales de su nombre en algún lugar de su cuerpo.

Romero Pabón fue capturado junto con el tatuador Jhon Padilla y una mujer, de 19 años, identificada como Hillary Madero, a la que la Fiscalía responsabiliza como la encargada de “ubicar las niñas de las que abusaba” el exoficial.