Estupefactos quedaron los habitantes de Tunja con un aterrador hallazgo que hicieron algunos vecinos de la terminal de transportes, cuando se percataron del abandono de un feto a un costado de la doble calzada que comunica a la capital de Boyacá con Bogotá.

Todo empezó por el extraño comportamiento de varios perros que llamaron la atención de algunos vecinos y transeúntes, quienes al revisar la zona, se encontraron con la impactante escena: el feto ni siquera estaba cubierto y fue hallado a la intemperie, junto a otros desechos como si se tratara de un residuo. Su estado parecía en completa gestación. 

Lee También

De inmediato, los habitantes del lugar acudieron a las autoridades que llegaron hasta el sitio y acordonaron la zona para esclaracer los hechos. Al respecto, el mayor Mauricio Hernández, comandante operativo de convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana de Tunja, explicó los hallazgos en Caracol Radio. 

“El feto sin vida fue hallado por nuestros uniformados en inmediaciones a la nueva terminal de Tunja, a un costado de la vía nacional que comunica a Sogamoso y Bogotá. De manera inmediata se informan a nuestras unidades de investigación criminal, quienes llegaron a realizar los actos urgentes y comenzaron la verificación de cámaras y la investigación con el fin de determinar todo lo concerniente a estos hechos”, expresó.

Finalmente, el mayor informó que un grupo de la Fiscalía, la Sijín y otras autoridades le siguen el rastro a las pruebas confiscadas para dar con el paradero de los responsables de haber arrojado el feto en esa zona.