En las grabaciones se escucha que la joven le recrimina a la pareja por no entregar al canino en un centro de adopción y les advierte que se comunicó con la Policía para denunciar el hecho.

“Un perro hace parte de la familia y hay muchos centros de adopción. Si ustedes no quieren la perrita, si no quieren estar con ella, la entregan que no les cobran nada […]. Las cosas no son así. Entonces, uno va cogiendo un perro y lo deja botado en la calle…”, reclama la joven, mientras los propietarios, dentro de un carro, permanecen callados.

El caso se conoció por la publicación que hizo en Facebook la denunciante, donde menciona que se “encontró una perrita perdida, desesperada y buscando algo”, por lo que la siguió y se percató que el animal “llegó hasta donde sus dueños, los que aparecen en el carro Mazda”.

“La perrita ruega que le abran [la puerta del carro], pero los muy desalmados no le abren. Aceptan que la abandonaron y salieron rápido en el carro”, agrega la joven.

El artículo continúa abajo

Al parecer, cuando esta persona alcanzó a los propietarios, el hombre le habría entregado una bolsa con comida para que ella se quedara con el animal, se escucha que afirma la joven en uno de los videos

En las siguientes imágenes, además, se evidencia que la dueña de la mascota solo se defiende diciendo: “Yo no sabía que ellos la habían botado porque yo estaba en una terapia con la niña”.

Finalmente, asegura la denunciante que la policía se demoró mucho tiempo en llegar al lugar y “no hizo absolutamente nada”, por lo que la perra quedó en su poder.

Después la bañó, le arregló el pelo, le compró moños y collar y ahora la ofrece en adopción para una persona responsable, como se ve en la siguiente fotografías.

Perrita en adopción