Hacia el mediodía de ayer 25 de mayo, un taxista que reside en el barrio Villa del Sol, ubicado en la comuna Ocho de Ibagué, fue víctima de un sujeto que le disparó.

El sujeto disparó en varias oportunidades un arma traumática mientras estaba frente a su vivienda. A raíz del ataque, el conductor de la ‘ola amarilla’ sufrió heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

(Lea también: La absurda razón por la que inició pelea que dejó herido a hombre; hubo armas)

Luis Enrique Epia Olarte, de 52 años y conductor de profesión, desde hace más de 20 años, fue víctima de un presunto atentado con arma traumática ayer hacia el mediodía, cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en el barrio Villa del Sol. Testigos del hecho le indicaron a esta redacción, que la víctima fue atacada por un sujeto, quien le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar.

Habitantes del sector informaron a las autoridades y al lugar acudió una ambulancia que le prestó los primeros auxilios a Epia Olarte y lo trasladó a las urgencias de un centro asistencial, a donde ingresó con un trauma craneoencefálico y lesiones en la pierna izquierda y el abdomen. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre el hecho.

(Vea también: Se le fue hondo a joven que asesinó a habitante de calle que cuidaba carros en Ibagué)

Vecinos del barrio le contaron a Q’HUBO, que el ataque contra Luis Enrique habría sido ocasionado por uno de sus vecinos: “Todo pasó porque don Enrique mandó a poner unas cámaras de vigilancia, ya que enseguida de su vivienda residen unas personas que venden y meten vicio y su familia se vio afectada y por eso fue que empezó todo el problema”, comentó un testigo que pidió mantener en reserva su identidad.

Luis Enrique Epia Iriarte es conocido entre el gremio de los profesionales del volante en la ciudad, pues según afirmó uno de sus colegas, se desempeña como conductor de varios tipos de vehículo desde hace más de dos décadas, tiempo durante el cual ha laborado manejando busetas de transporte público urbano en Ibagué, así como camiones, tractocamiones, buses de transporte intermunicipal, camionetas de acarreos, además de taxi en la actualidad. Asimismo, se supo que pertenece a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.