Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el abogado José Manuel Gnecco Valencia tras ser señalado de acabar con la vida de su esposa y prima María Mercedes Gnecco, en un inmueble ubicado en la isla San Andrés.

La medida fue proferida en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

(Lea acá: Condenan por tercera vez a Lucas Gnecco por corrupción, pero seguirá con domiciliaria)

Gnecco Valencia deberá responder por los delitos de homicidio agravado, falsedad ideológica en documento privado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El crimen se registró el 5 de octubre de 2021 cuando la pareja se encontraba en su inmueble. Inicialmente, el abogado precisó a las autoridades que delincuentes ingresaron a la vivienda y al ser sorprendidos por su esposa decidieron matarla.

Pero la teoría no convenció a la Fiscalía por la seguridad que tenía la vivienda y otras pruebas que recolectaron.

“La casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas. Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de un 1 metro y 20 centímetros”, dijo la Fiscalía.

Además, establecieron que José Manuel Gnecco no habría auxiliado a la víctima pese a que tenía el 66.9 % de posibilidad de sobrevivir, pero sí alteró la escena del crimen en la casa ubicada en el sector de El Palmar.

Lee También

Al respecto, el abogado José Manuel Gnecco se declaró inocente de los cargos, una situación que deberá demostrar ahora en un juicio y privado de la libertad.

El jurista fue capturado en Ginebra, Valle del Cauca, y llevaba años residiendo en San Andrés con su esposa María Mercedes, quien era docente en inglés y comunicadora social.