El archipiélago de San Andrés y Providencia pasó su primera noche de toque de queda ordenado por las autoridades debido al paso de la tormenta tropical Bonnie. La medida fue ampliada ante la magnitud del fenómeno y regirá hasta las 6:00 a. m. de este sábado.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, informó que los vientos se han incrementado y se presentan ráfagas de hasta 65 kilómetros/hora. Por lo tanto, les pidió a los turistas nacionales y extranjeros que estén resguardados en sus hoteles para evitar accidentes.

(Lea también: “Esperen 12 horas más resguardados”: el llamado de las autoridades en San Andrés)

Directora del Ideam muestra su preocupación por tormenta en San Andrés

Yolanda González arribó a la isla e hizo un llamado a la prudencia de los habitantes y turistas que se encuentran en el archipiélago. Pidió que se refugien ante el incremento de los vientos por la llegada de la tormenta Bonnie.

“El mar ya está hablando, escuchémoslo, por favor, no lo piense más. Desplácese rápidamente desde la playa a un lugar muy seguro. Si usted no ha llegado al albergue rápidamente, tenemos tiempo todavía. Las olas están incrementándose significativamente, por favor no estén en las ventanas, vayan a las paredes más seguras”, declaró.

Lee También

En el transcurso del día, la comunidad ha reportado la caída de árboles y afectaciones en los techos de las viviendas. Además, dos postes de energía eléctrica se fueron al suelo y las playas se encuentran cerradas.