El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Una motocicleta de la Policía Metropolitana acabó en llamas en la noche de este jueves en el barrio La Honda, comuna 3 (Manrique), luego de que dos uniformados, en medio de un procedimiento de rutina, interceptaran una moto con múltiples irregularidades relacionadas con su placa, su chasis y su documentación. Ante la intención de inmovilizar el vehículo, la comunidad inició una asonada contra los uniformados.
(Entérese: Quemaron moto a policías que atendían situación de orden público en Moravia)
Los hechos se registraron sobre las 9:15 de la noche en la carrera 24AA con la carrera 71AA, cuando los dos policías encontraron que la moto tenía el chasis regrabado y la placa con alteraciones. Además, cuando pidieron la matrícula se encontraron con que algunos datos no coincidían con el de esta motocicleta, por lo que le informaron a sus dos ocupantes que se la iban a llevar para investigar si era un vehículo hurtado.
De acuerdo con el registro de las autoridades, más de una decena de personas se le acercó a los uniformados, con el fin de evitar este procedimiento judicial, luego de ver el forcejeo entre los uniformados y quienes iban en la motocicleta. Mientras que unos intentaban quitarle el vehículo que iba a ser llevado, otros se dirigieron a la patrulla y le prendieron fuego.
En medio de estas intimidaciones, los uniformados solo tuvieron como opción llamar apoyo de otros cuadrantes, mientras observaban que su vehículo se quemaba rápidamente. Con la presencia de otros policías lograron sofocar el fuego de la moto policial, pero esta quedó completamente calcinada, mientras que los responsables de esta agresión escaparon, ocultándose en las viviendas y callejones de este sector.
El registro de la Policía Metropolitana indicó que por este hecho no hubo personas lesionadas, ni de la población civil, ni los unformados implicados en esta asonada.
(Vea también: Patrullero de la Policía fue atacado a bala al evitar atraco en el camino a Monserrate)
Por su parte, la motocicleta que iba a ser inmovilizada también la ocultaron los vecinos del sector y los dos que se movilizaban en esta también lograron escapar del accionar policial.
Esta situación se registra en una de las comunas con más casos de hurto de motocicletas, con 128 casos este año, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En toda la ciudad se han reportado 3.702 motos hurtadas, 272 casos menos que el año pasado.
La modalidad más común de hurto de motos es el halado, es decir, cuando el conductor la deja en la calle y los delincuentes escapan en ella al encontrarla abandonada. Se han presentado 2.916 casos. Lo sigue el atraco, con 538, y el descuido, con 167. Se han presentado 71 por engaño y nueve con el uso de escopolamina.
LO ÚLTIMO