Según el presidente, 10 millones de dosis se negociaron con Pfizer; 10 millones, con AstraZeneca; y 20 millones se consiguieron a través del mecanismo Covax.

Duque dijo que la vacunación para combatir al coronavirus comenzará las primeras semanas de 2021, pero se debe señalar que la vacunación masiva empezaría en febrero. Hay que tener presente que en enero sería el alistamiento.

¿Cómo se consiguieron las 40 millones de vacunas contra la COVID-19?

Duque recordó que la estrategia del Gobierno estaba en combinar la participación con la estrategia global Covax mientras se adelantaban negociaciones con farmacéuticas que tuvieran avances significativos en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

Así pues, Duque dijo que “se aseguró una diversificación” pensando en una mayor cobertura en todo el país para repartir las dosis.

El presidente hizo énfasis en que fueron varios meses negociando, pero que este proceso su hizo dentro de la confidencialidad.

También fue muy específico en decir que los acuerdos están cerrados y que este proceso no se ha prestado a especulaciones ni a dar información parcial hasta que las dosis estuvieran aseguradas.

Pueden llegar más vacunas contra el coronavirus

Iván Duque dijo que hay la posibilidad de que lleguen más vacunas, pues además de las 40 millones de dosis se pueden sumar “las que también estaremos adelantando en las próximas semanas. [Estas] garantizan para el pueblo colombiano que tendremos cobertura, distribución y universalización de esta vacuna”.

Iván Duque anuncia 40 millones de vacunas para Colombia: