Benedetti señaló en su Twitter que además de la confirmación de los casos, desde el Senado le dijeron que se activaron todos “los protocolos de seguridad establecidos” para situaciones como esta.

El senado confirmó, a través de un comunicado citado por Blu Radio, que son 13 funcionarios los que resultaron contagiados de coronavirus, luego de la sesión presencial para elegir el nuevo jefe de la Procuraduría General, cargo con el que se quedó la exministra Margarita Cabello.

Además, la emisora señala, citando al Senado, que hay otros 5 sospechosos que están esperando los resultados de las pruebas.

“Se tiene un reporte de 13 casos de contagios por COVID-19 y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, informó el Congreso, de acuerdo con la radio.

Darcy Quinn, de Caracol Radio, aseguró que ya los funcionarios contagiados ya fueron aislados, y agregó que personal de seguridad de algunos congresistas también resultaron infectados; entre ellos, se encuentran dos personas que pertenecían al esquema del expresidente Álvaro Uribe, que renunció al Senado.

“Lo que está informando el Senado, desde su parte administrativa, es que todo está bajo control, que, como es normal, algunas personas están dando positivo, pero que no es cierto que haya una contingencia y que todos los congresistas o varios congresistas estén contagiados. De manera que vaya preparándose para las sesiones presenciales”, declaró Quinn.

No obstante, el comunicado del Senado, también leído en esa cadena radial, señala que el capitolio pidió un análisis para saber si se puede retomar la presencialidad.