El ‘Clan del Golfo’, la organización criminal que lideraba alias ‘ Otoniel’ extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, inició este jueves un paro armado en varios departamentos del país por el traslado del que fuera su máximo jefe. 

En el transcurso de estos dos días se han presentado graves incidentes que atentan contra la seguridad en las regiones donde delinque este grupo armado. Las amenazas van enfocadas principalmente contra la Fuerza Pública y la población civil. 

En Caracol Radio, replicaron unas declaraciones del Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien dio un balance sobre los hechos que se han registrado en el país: “Se han presentado 113 hechos de orden público, más de 100 vehículos entre camiones, buses y motocicletas han resultado con afectaciones por parte de grupos criminales”. 

Lee También

Además, este medio dio a conocer un informe sobre las denuncias de las regiones donde se registran los ataques: “En Medellín hay desabastecimiento de gas domiciliario también en la región de Antioquia porque EPM suspendió el envío de carros repartidores. Un patrullero fue asesinado en Yolombó, otro policía quedó herido en San Jerónimo y desde la capital antioqueña más de 20 empresas de transporte no viajan a Montería por seguridad”.

“En Magdalena asesinaron a un conductor de una tractomula y hubo cuatro carros incinerados. En Sucre 12 vehículos quemados. En Córdoba 30 municipios paralizados y en el Chocó hay confinamiento de la comunidad en Riosucio. Se calculan pérdidas por más de 13.000 millones de pesos”, añadió el sistema informativo del citado medio.

Finalmente, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Omar Pradasuspendió provisionalmente la actividad de clases en los colegios de la ciudad.

“Invitamos a los rectores de las instituciones públicas y privadas a que suspendan la clase debido a los acontecimientos de orden público; además a los padres de familia cuyos hijos se encuentren en cese de actividades en las instituciones públicas a que se salvaguarden y retornen a sus hogares”, aseguró el funcionario.