Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Cancillería enviaron un segundo vuelo humanitario a Beirut, capital de Líbano, con el objetivo de repatriar a más de 110 colombianos que se encuentran afectados por el conflicto en esa zona. La aeronave Boeing 737-700, con matrícula 1219 de la FAC, despegó rumbo a su destino con escalas programadas en República Dominicana y Portugal.
El presidente Gustavo Petro confirmó la partida del avión a través de su cuenta de X: “Parte avión de la FAC a recoger otro centenar de ciudadanos y ciudadanas colombianas en Beirut. Buen viaje”.
(Vea también: Rescatan a 13 colombianas que eran explotadas en España; las engañaron con promesas falsas)
Parte avión d ela FAC a recoger otro centenar de ciudadanos y ciudadanas colombianas en Beirut. Buen viaje. https://t.co/mEfctsyHwi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 21, 2024




Esta misión se realiza tras el éxito del primer vuelo humanitario que aterrizó en territorio nacional el pasado 3 de octubre, el cual logró traer de regreso a 117 colombianos y colombianas desde Beirut. Aquella operación fue resultado de la instrucción directa del mandatario para llevar a cabo una misión de repatriación.
En aquella ocasión, el ministro de defensa, Iván Velásquez, junto al canciller Luis Guillermo Murillo y el comandante de la FAC, Luis Carlos Córdoba, recibieron personalmente a los connacionales que arribaron al país.
(Lea también: Exmilitar colombiano se enlistó en Ucrania y murió en ataque ruso: “Combatir era su pasión”)
La Cancillería destacó que este segundo vuelo humanitario es fruto del trabajo articulado con la FAC para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos colombianos que permanecen en territorio libanés.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO