Navalni compartió una pieza audiovisual hace más de un año para destapar la supuesta vida de lujos que lleva Vladimir Putin, que como presidente de Rusia autorizó el ataque a Ucrania este 24 de febrero bajo el lema de “operación militar especial” con “fuerzas de paz”.

Según mostró el opositor, se trata de un majestuoso palacio ubicado en zona rural de Gelendzhik, al sur de Rusia, en la costa del Mar Negro, que habría sido construido con fondos públicos y dineros procedentes de prácticas corruptas.

“Lo llaman el nuevo Versalles, no hay nada igual en todo el país”, apuntó Aleksei Navalni en su presentación, en la que aseguró que el lugar se constituye en el “complejo más secreto y vigilado” de Rusia.

También aseveró que no es una simple “casa de campo” si se tiene en cuenta la manera en la que el lugar está dotado, ya que posee vallas impenetrables, puerto propio, playa privada, una iglesia, puestos de control, zona de exclusión aérea y puesto fronterizo.

“Parece un reino; es un estado aparte dentro de Rusia”, relató el opositor citando a trabajadores de la construcción que se maravillaron con lo que vieron

Los detalles habrían sido filtrados de manera oral, pues no se conocen imágenes de su interior. Solamente ha sido captado desde el aire.

Y justamente en tomas aéreas se logra ver una colina alargada atrás del palacio bajo la cual habría una pista de hockey sobre hielo, el deporte favorito del mandatario.

Además, el lugar cuenta con un anfiteatro y hasta un túnel que va desde adentro de la residencia hasta la playa.

No obstante, el Kremlin ha negado en repetidas ocasiones que Putin posea una propiedad así afirmando que todo se trata de una historia antigua.

Lee También

El lujoso palacio secreto que tendría Vladimir Putin

En video, las imágenes del opulento lugar: