Según un comunicado oficial de la residencia presidencial estadounidense, Trump se reunirá con su homólogo colombiano Iván Duque, con quien hablará sobre colaboración en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico y otros asuntos de la región.

Antes de llegar a Colombia (la ciudad en la que aterrizará no ha sido especificada), Trump visitará Argentina para la cumbre del G20, donde el presidente tendrá la oportunidad de resaltar sus políticas de crecimiento económico en un escenario internacional donde departirá con varios líderes del mundo, dice el comunicado.

El artículo continúa abajo

A principios del mes de noviembre, el mandatario estadounidense también hará un breve periplo por Europa. En París asistirá a la celebración de los 100 años del armisticio que acabó con la Primera Guerra Mundial. Luego, visitará Irlanda, para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

En abril pasado, el gobierno estadounidense canceló la que habría sido la primera visita de Trump en calidad de presidente a Colombia. La llegada del mandatario estaba prevista para el 15 de abril, pero la situación de ese momento en Siria llevó a cambiar los planes.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.