El virus Nipah tiene con los pelos de punta a los habitantes de la Tierra, pues muchos temen que pueda iniciar a un recorrido (que llegaría a ser letal), según los primeros indicios que tienen los científicos.
(Vea también: Responden si el virus Nipah podría llegar a Colombia, en medio de incertidumbre en India)
En el país se rumoró sobre el hecho de que la carne de cerdo podría contagiar a las personas, pero Porkcolombia salió a desmentir esa información y argumentó que no hay ningún riesgo en consumir esa proteína.
Cómo las frutas podrían transmitir el virus Nipah
Ahora, una nueva versión empezó a rodar en el mundo y alertó a muchos. Esa indicaría que algunas frutas asiáticas, que crecen en los árboles, podrían llegar a estar contaminadas y, al ser manipuladas o comidas por los humanos, podría causar su contagio.
El medio El Heraldo, de México, comentó que el nuevo brote que se dio en India podría tener como origen el consumo de frutas contaminadas con orina o saliva de murciélagos frugívoros infectados, que son el reservorio natural del Nipah entre los animales.
Esos murciélagos que ya poseen el virus y se posan sobre las copas de los árboles arrojarían sus fluidos sobre los frutos que crecen en las plantas y esa contaminación sería el desencadenante de dos muertes confirmadas en la región de Kerala, India, y del cierre de algunas escuelas y espacios púbicos en ese lugar.
El virus Nipah aún no tiene una cura desarrollada, pues los científicos no han creado una vacuna y eso, justamente, preocupa a la Organización Mundial para la Salud (OMS), ya que si la situación se sale de control en Asia, podría crear una nueva pandemia.