Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 24, 2023 - 1:51 pm

En las últimas horas se conoció el caso de una pareja de viajeros que se vio sorprendida por una inusual situación que se presentó justo cuando abordaron la aeronave en la que emprenderían un largo vuelo.

(Vea también: Silla voladora se desprendió en un parque y mujer ahora lucha entre la vida y la muerte)

Gill y Warren Press, pasajeros de un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta París-Nueva Zelanda, se vieron sorprendidos por un perro de apoyo emocional que comenzó a roncar y a soltar flatulencias durante todo el viaje, según recogió ABC.

“Escuché este ruido: un fuerte resoplido. Pensé que era el teléfono de mi marido, pero miramos hacia abajo y nos dimos cuenta de que era el perro respirando. Dije: ‘No voy a tener esto sentado a nuestro lado durante todo el viaje’”, narró Gill Press, según citó el portal mencionado.

Con el paso del tiempo, los pasajeros no aguantaron la situación y pidieron ser reubicados así fuera en otra clase.

“No podían dejar al perro en el pasillo porque no podían pasar los carritos, así que tuvo que juntarse más a nosotros, lo que significa que su cabeza estaba debajo de los pies de mi marido”, agregó en su relato uno de los afectados.

Qué hizo la aerolínea al respecto

Como medida inicial, la empresa les ofreció a los turistas 116 dólares (un poco más de 450.000 pesos al cambio de hoy) en vales de viaje. No obstante, esa cifra no fue del agrado de los pasajeros, quienes solicitaron un reembolso más alto por la inconformidad que tenían.

Lee También

De acuerdo el medio, la aerolínea finalmente optó por devolverles unos 1.300 euros (más de 5’400.000 pesos), los cuales serán donados a una organización dedicada a perros guía en reconocimiento a la insólita situación vivida.

El portal también recogió una declaración de un portavoz de Singapore Airlines en la que presentaron disculpas por lo sucedido.

“SIA se esfuerza por notificar a los clientes que pueden estar sentados junto a un perro de asistencia antes de abordar. En circunstancias en las que los clientes sentados junto a un perro de asistencia soliciten ser trasladados, ayudaremos a volver a sentar a los clientes dentro de la misma cabina si el espacio lo permite”, aseguró el trabajador de la empresa.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.