Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Táchira y Vargas, Gabriela Arellano y José Manuel Olivares respectivamente, recibieron este lunes en el puente Francisco de Paula Santander a los niños que les fue permitido el paso a Colombia por razones de estudio, publica el diario El Nacional.

José Manuel Olivares aseguró, en su cuenta de Twitter, que son 4 mil los menores que estudian en Cúcuta y celebró el logro de las madres de Táchira, acompañado de un video donde se ve a varios niños, con su uniforme, cruzando a Colombia en compañía de sus padres.

Gabriela Arellano, por su parte, dijo que también fue permitido el paso a personas de la tercera edad y a personas con necesidades médicas que deben tratarse en Colombia debido a la falta de insumos en su país.

De acuerdo con Miriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander, son más de 500 los estudiantes venezolanos que llegaron este lunes a las diferentes instituciones académicas de Cúcuta.

El artículo continúa abajo

Nos tomó por sorpresa este paso, y esperamos que continúe así, porque en un mes tenemos previsto iniciar con el transporte escolar fronterizo”, relató Ortega a RCN Radio.