Luego de que en redes sociales se compartieran profusamente varios videos en donde se ve al aparente meteorito volar por el cielo mexicano, autoridades y vecinos de Ejido Lázaro Cárdenas, a 5 kilómetros de Ciudad Victoria, encontraron fragmentos en un lote, publica el diario Milenio.

Oficiales de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar de los hechos y comprobar lo sucedido. Incluso, señala el mismo rotativo, se reportaron otros 2 impactos en esta región, en los municipios de Tula y de San Carlos.

Allí se encontraron 2 rocas que presuntamente se habrían desprendido del meteorito y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, señaló que afortunadamente ninguno de los impactos causó daños.

Las piedras de características “extrañas”  serán analizadas para determinar su origen, explicó Cantú Moreno, citado por Milenio, y agregó que ambas rocas tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros, con un color negro brillante que no causa manchas al ser manipuladas.

Lee También

En el lugar donde cayó el aparente meteorito hay un círculo de unos 3 metros, que cuando llegaron los bomberos estaba lleno de cenizas que todavía desprendían calor, señala ese diario.

A continuación, varios videos capturados por internautas que muestras cómo caía el meteorito en el norte de México: