La jornada estuvo marcada por la tensión entre los que apoyan y los que critican al presidente de Estados Unidos, quien estuvo acompañado de su vicepresidente Mike Pence en el U.S Bank Arena en un acto de su gobierno ‘Keep America Great’ (Mantengamos a Estados Unidos genial), publica el canal WLWT de la cadena NBC.

Varios sindicatos y grupos se organizaron para llegar al U.S Bank Arena, en el centro de Cincinnati, para alzar su voz de protestas en contra de Trump y la policía tuvo que intervenir en varias oportunidades para reducir la tensión y los incidentes entre los pro-Trump y los opositores, indica el mismo medio.

Sin embargo, el hecho que se llevó todas las miradas fue la violenta agresión de Dallas Frazier a un hombre mayor, identificado como Mike Alter. En un video publicado en Twitter se ve como Frazier se baja de una camioneta roja, lanza su gorra al piso en modo de amenaza y sin pensarlo, le lanza varios puños en la cara a Alter, que no logró defenderse.

Un portavoz de la policía de Cincinnati confirmó que oficiales arrestaron a Frazier y que fue acusado de asalto y encarcelado en la prisión del condado de Hamilton, detalla el canal estadounidense.

El secretario de la corte del condado de Hamilton, Aftab Pureval, se unió a las protestas en contra de Donald Trump y dijo a WLWT: “Nos divide con su racismo y su sexismo… En 2020, lo que está en juego no podría ser mayor… Creemos en la protección de la atención médica de millones de estadounidenses, en volver a poner a los trabajadores de clase media en el trabajo y darles un aumento. Eso contrasta con las políticas fallidas del presidente y su mensaje odioso y divisivo”.

A continuación, la cobarde agresión del seguidor de Trump a un hombre mayor que protestaba en contra del presidente de EE. UU.: