Según Independent, durante el himno, Trump estaba acompañado por miembros de la Marina y del Ejército que cantaban a la par. Sin embargo, cuando llegó el verso “to the oceans white with foam” (“a los blancos océanos con espuma”), el presidente dejó de cantar y se dedicó a mover la cabeza y su cuerpo, casi bailando.

La primera parte de este video muestra ese momento:

Pero no solo tuvo problemas con el himno. Tampoco pudo recordar (o eso parece) apartes de la letra de la canción patriótica ‘God Bless America’ (‘Dios bendiga a Estados Unidos’), bastante popular en su país:

El artículo continúa abajo

Según The Guardian, el acto tuvo que cambiar a último momento luego de que el presidente retirara la invitación al equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, ganadores del Super Bowl, como parte de la controversia que hay en Estados Unidos actualmente por las protestas de algunos deportistas que se arrodillan durante el himno nacional, algo que ha sido rechazado vehementemente por Trump.

Esta no es la primera vez que se observa la aparente dificultad del mandatario para recordar el himno de su país. En enero pasado, durante un partido de fútbol americano en Atlanta, varias cámaras captaron los momentos en los que Trump parece balbucear algunos versos del himno:

La actitud de Trump frente al himno ha sido objeto de bromas y montajes en redes sociales, como este, que data de 2017, en el que algún ocioso se dedicó a imitar el supuesto canto del presidente estadounidense: