El ministro, luego, reafirmó que los asesinatos selectivos de los militares israelíes también deben estar dirigidos a quienes manipulan las cometas incendiarias que se lanzan desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el de Israel, informa Deutsche Welle.

Erdan habló en la inauguración de un comando municipal en la ciudad de Sderot, y agregó:

“A la luz del hecho de que Hamas es el que permite los disparos y el envío de las cometas, tenemos que volver a los asesinatos preventivos”.

Según el citado portal alemán, en las últimas semanas los palestinos han lanzado unas 600 cometas hacia Israel. De ellas, al menos 400 han sido interceptadas, de acuerdo con los datos que entregó el ministro de Defensa israelí.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio israelí Haaretz, las bombas de fuego amarradas a cometas y globos han causado incendios en plantaciones de territorio israelí. Algunas de ellas también tienen bombas capaces de causar daños a la población. A pesar de eso, según The Guardian, desde que empezaron las manifestaciones en la zona, a finales de marzo, hasta el pasado 14 de mayo, ningún ciudadano de Israel ha sufrido heridas.

Vale la pena recordar que ese 14 de mayo hubo graves disturbios en la frontera de Gaza con Israel. Por las acciones del ejército de Israel en el lugar, murieron más de 60 palestinos y al menos otros 2.400 quedaron heridos. Ningún soldado israelí sufrió daño alguno.